sábado, 28 de noviembre de 2009

Mala Rodriguez también es estilo


LLevo mucho tiempo pensándolo, de hecho casi toda mi vida, pensando que el que algo sea cool o que mole no es mas que mierda, las cosas que ahora odiamos dentro de nada las volveremos a amar, ha pasado con las hombreras, con las bailarinas, con las Victorias, pasa con el uso de la piel constantemente, pasará con el chandal ¿Quién era el chulo que en los 80's o 90's no tenía un chandal? Ahora lo odiamos, pero... ¿De verdad crees que no lo vas a volver a amar?

Así que yo he empezado a negarme a decir que algo no me gusta, porque la experiencia me dice que todo es subjetivo, eso no es malo, es muy normal y de hecho necesario pero yo he decidido que nada me parece feo, porque creo que es la visión de las cosas que yo tengo que tener, mas importante aún, es el modo de ver que quiero tener. Me parece patético cuando alguien dice de algo que no le gusta que es una mierda cuando simplemente es porque al el no le gusta, o no quiere que le guste.


Pues todo esto viene a cuento de La Mala o lo que es lo mismo Mala Rodriguez. Me encanta, y lo digo dentro de mi relativo desconocimiento hacia ella, me encanta porque es una persona que suda estilo, suda estilo dentro de una simple sudadera, destila el mismo estilo que una gran actriz de la edad dorada de Hollywood, y vale, una sudadera no es cool, pero La Mala para mi es mas interesante que cualquiera mujer de pitillo y americana negra tan modernas ellas.


Ella, que es ella misma, puede que ahora ya no sea tan callejera como en sus viejos tiempos, puede que ahora tenga una estilista, pero sigue siendo ella misma, detrás de su chandal, de sus vaqueros, de su camiseta xxl o de su look falda de tul y corsé, detras siempre hay una mujer fuerte, una mujer con pasado, con futuro y desde luego con un presente, una mujer que vive y siente, y se nota!


Quizás el estilo no esté en la ropa, quizás lo más importante es ser uno mismo, vivir la vida que te ha tocado lo mejor que puedas, intentando avanzar, pero sin pretender ser lo que no eres, siendo consciente de quien eres.

La mala no deja de ser una gran artista española, está por encima de la moda, está por encima de lo que puedan decir de ella, es una pena que no sea mas conocida, porque desde luego no es folclórica pero en el escenario y en la vida tiene tanta actitud(no voy a decir que más, porque no deberiamos comparar a estas MUJERES ARTISTAS DIOSAS) como una Lola Flores, o una Rocio Jurado, o mismamente una Alaska que es la heredera directa de las anteriores, da igual que sea pop, techno, bakala, punk o lo que sea, lo que cuenta aquí es la actitud, y la actitud no se compra con un vestido de *****€ (aunque puede que si con una copia del Zara).

Dejaros de Vogues, Elles, Cosmopolitans, Glamours y compañía y empezar a amar a mujeres con personalidad, da igual que no sigan los códigos de estilo que se suponen que son los acertados, da igual todo, tu adoralas, observalas, aprende de ellas, no las copies, y buscate a ti misma o a ti mismo, claro.


Coño, vete a ese barrio del que rehuyes y aprende a querer a esa vecina de rulos en la cabeza y bigote mal depilado, aprende porque ella tiene mucho que enseñarte.

La Mala con Refree y una Big Band y donde explica lo más cerca que estuvo de ese teatro antes de esa noche.

No hay comentarios: