domingo, 25 de septiembre de 2011

Raf Simons. Y otras cosas de la SS2012

Pues... estaba hechándo un ojo a las colecciones presentadas en los últimos días, no soy muy de verlas al momento, pero hay algunas que me apetecen.. es decir Proenza Schouller, Prada, Lanvin, Jil Sander... el de Proenza nada más que vi un video resumen y se me han quitado un poco las ganas... no porque sea feo, peor, porque no me llamaba la atención (espero estar equivocado, y que fuese un mal momento), el de Lanvin todavía no lo han subido al style.com y el de Prada me a recordado a Miu Miu y a Prada de temporadas pasadas pero me ha gustado, sobre todo los grafismos y los conjuntos de tops y faldas.

Jil Sander son palabras mayores, una maravilla!!!!!!!!!!!!! más aún cuando vi que esas mujeres tremendamente elgantes llevaban puestos gorros de lana y rejilla... pensé que solo Raf Simons sería capaz de pensarlo y hacerlo posible. Lo mismo que usar algodón de toda la vida, sin ser de super lujo y que quede elegante (eso si, el resultado es chulo pero de cerca se nota sobado y arrugado...)

EL CASO, que una cosa lleva a otra y me decidí a meterme en la pagina web del diseñador.... muy de hombres contemporaneos, con los típicos modelos hiper palillos y con los típicos videos de fondo en blanco y que se ve mas cuerpos que ropa.... Pero a él se lo perdono, porque su discurso es muy integro, y va un paso por delante de todos los que se han querido subir a su mismo carro. Él lleva toda la vida fiel a esa filosofía, y por eso se le perdona igual que se le perdona a Andy Warhol la pesadez de las fotos serigrafiadas de cualquier personaje pero si es cualquier otro pintor el que nos quiere vender lo mismo sabemos que es un aprobechado y un imposotor y que no es nada interesante.
La pagina web del diseñador es completita. Está todo perfectamente organizado para que te pierdas en ella y en su mundo caótico pero a la vez todo claro, todo está bien organizado... con tienda, con archivo, con colaboraciones, con diario.... La parte más "caotica" es el archivo, que no es mas que una declaración de intenciones, de filosofía de marca en la que vas interactuando a medida que avanzas...
Digna de visitar, digna de inspiración.












Lo único que tengo claro, que Raf Simons lleva mucho tiempo partiendo la pana en el mundo de la moda, y que ahora tiene su merecidísimo momento de fama y gloria. Que le dure, y que lo disfrute igual que nosotros lo hacemos con él.

No hay comentarios: