domingo, 3 de enero de 2010

Chanel prefall 2010 Paris-Shanghai




Lo de Chanel con las precolecciones no tiene nombre, siempre son una puñetera maravilla. No me explico como lo logran, pero el caso es que las precolecciones de Chanel son puro lujo, no se andan con medias tintas, son colecciones con desfile por todo lo alto, con millones de detalles, con mil fornituras, con muchísimas salidas... enfín es CHANEL.


Que yo diga esto es muy significativo para mi, pues yo era de los que odiaban Chanel y ese lujo por el lujo y siempre revisionando las mismas piezas. Aquí es donde yo me he parado a reflexionar y me dí cuenta de lo maravilloso de Karl Lagarfeld con Chanel. Karl firma 2 colecciones para su firma, incluso seguramente precolecciones(no lo se), 2 para Fendi, 2 de alta costura para Chanel (una puñetera maravilla), precolección y colección crucero y 2 colecciones prêt-à-porter, además de fotografiar sus campañas publicitarias y mil proyectos más. Por si fuera poco Karl además lleva muchísimos años con este nivel, siempre en la cresta, vale que hay veces que es un pelín hortera y se la va de las manos algunas cosas de los 80's más rancios, pero.... ¿Qué otro diseñador puede presumir de hacer tantos diseños y nunca aburrir, y si lo hace, ser capáz de remontar en el siguiente desfile, incluso en la siguiente salida? es más, que diseñador ha respetado tanto las piezas icono de una Maison para la que trabaja reinterpretándolas una y otra vez, haciendo lo mismo y a la vez siempre sorprendiendo ¿No os he convencido? pues si que sois duros....


Y si os digo que si os fijais, cada salida de esta precolección tiene mil y un detalles de esos que son herederos directos de la alta costura pero, no nos olvidemos de que estamos hablando de una precolección!! Si todavía no os he convencido, solo me queda deciros que vosotros os lo perdeis, y que veais los desfiles que hablan por si solos, no tardareis en caer en la red de Chanel.


Siendo sinceros, os diré que yo como me he enamorado de Chanel a sido con las precolecciones y colecciones crucero, porque son una maravilla ya no solo comparandolas con su competencia, si no incluso que si te dicen que es la colección de la temporada y compitiese en esa liga con las demás colecciones seguiría siendo superior a la gran mayoría.



Me olvidaba, decía que no me gustaba ese lujo por el lujo de la firma, pues la verdad ¿Una clienta de Chanel que quiere? Lujo y comodidad, pues todo eso es lo que le ofrece entonces yo cojo y me tengo que callar, porque si hablásemos de otra firma pues igual no tendría sentido, pero en Chanel tiene que ser así porque para algo es Chanel (y punto pelota).


Coño, además en realidad muchos diseñadores vanguardistas no son ni la mitad de arriegados que una firma como Chanel, lo que pasa es que Chanel sabe inovar y venderselo a su mujer clienta de toda la vida y los otros dejan sus creaciones solo a estilistas para editoriales de moda. Ese es su otro gran mérito, proponer cosas nuevas y arriesgadas pero realistas. Ser comercial no es sinonimo de aburrido, ser realista, pensar en las mujeres, como quieren vestir y pensar como hacer que se pongan algo arriesgado sin que se dean cuenta no es aburrido, es doble mérito!.

Además es de valorar que los videos de los desfiles siempre están en internet perfectamente editados y en alta calidad. Aunque no lo suban ellos directamente en su nombre está claro que se preocupan porque hacer llegar estes videos a esas personas que tan gratuitamente suben los videos de los desfiles a internet, que no les puedo querer más!!! ahh! y muerte a los videos de 3 minutos resumen a no ser que sea un coñazo de colección, pero primero habrá que verla entera para poder juzgar, no???!!!! Tengo que decir que aquí solo he puesto videos del desfile y además el de los detalles de las prendas, perfectamente editado y muy bonito!! pero como de costumbre tambien hay una serie de cortos que acompañan a la colección así que buscarlos en youtube y disfrutarlos, y ya que estáis mirar la colección crucero del 2010.



No hay comentarios: