martes, 23 de diciembre de 2008

Quien dijo demasiado moderno?. liquid sky


Dicen que todo está inventado, y eso es cierto, pero no es cierto solo en la actualidad, toda la vida lleva siéndolo, lo único nuevo son las cosas que evolucionan de otras anteriores, o cosas de las que antes no nos habíamos dado cuenta de su existencia o de sus posibilidades.


También dicen que en la moda ya nadie ariesga, todo es copia, pues puede que eso sea muy cierto, quizás la sociedad esté estancada y por lo tanto la moda también. No es culpa de la moda, ni tampoco de la sociedad, simplemente es una nueva etapa con sus ventajas y sus (demasiados) problemas. Por desgracia nos creemos super modernos, y cada dia que pasa pienso que la sociedad es aún más conservadora, muy conservadora. La moda refeja la sociedad tanto anticipándose a los hechos futuros como paralela al presente. ¿En verdad hemos evolucionado tanto? no creo.
La moda acusada de copiar otros trabajos de otros diseñadores de otras épocas, copia y mucho (ver video), cosas que igual no llegaban a la calle(no existía Zara, lo copia todo) , pero que si tenían publico fiel que ponía esas prendas vanguardistas y ariesgadas, y en una sociedad a priori más conservadora (aunque con muchas ganas de evolucionar). Pues hoy esas prendas "copiadas" se ven a ojos del público, incluso consumidor de moda (exceptuando 3 pelagatos) como una vanguardia exagerada, como algo imposible, algo feo!!, ¡ Pero si se trata de una copia de algo que se VENDÍA y se USABA HACE AÑOS ATRÁS !. Seamos sinceros y reconozcamos que nos estamos volviendo unos conservadores de tomo y lomo, la moda no miente, es un espejo de la sociedad, de la historia.

¿Alguien se pondría hoy una prenda tan rompedora como la mini lo fue en su día?, ¿alguien se ariesgaría a poner un vestido metálico aún a riesgo de dejar poco a la imaginación? pues estas cosas ya en su día, con la iglesia con mucho mas poder sobre la sociedad, fueron utilizadas por gente del día a día, y deseadas por aquellas que no se lo podían permitir.

Vean este video de la película Liquid Sky, y decirme que no son cosas que nos venden muchos diseñadores como vanguardia extravagante. La culpa no es de los diseñadores, la culpa es del público, de todos nosotros. No pidamos a los diseñadores que sean modernos, que no copien tanto, si cuando copian de otras épocas los llamamos locos vanguardistas, ¿que pasaría si inventasen cosas nuevas? ¿alguien aparte de los museos y Freaks de la moda comprarian sus ideas?.

La palabra maldita, odiada... es PONIBLE. Cuando escucho eso de NO ES PONIBLE por alguien que va de moderno me dan ganas de cortarle la lengua.

Liquid Sky, PELICULÓN de esos que cada detalle es fascinante (o odioso, según para quien). A ver quien es el chulo que me dice que la película le dejo indiferente. Todo tan ochentero, tan "moderno", la música que parece de la GameBoy, la actriz tremedamente andrógina y atractiva, la fotografía, las coreografías...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pokój mieszkańcom wszystkich światów!


***
WYTRWAJ!!!


Trwa Ostatnia Wojna Światowa na planecie Ziemia,
która zakończy się gdy ostatni żołnierz
przebywający na terenie innego państwa
powróci do swojego kraju
a pokój ogłoszą Elohim
dlatego staraj się wytrwać do tego czasu
będącego początkiem
obiecanego mieszkańcom planety Ziemia
Tysiącletniego Królestwa Eloi
będącego jednocześnie Końcem Świata Przestępców
odmawiających komukolwiek prawa do życia
a kto wytrwa do końca
pozostanie tu na zawsze.

Wesołych Świąt!

Unknown dijo...

Bájate la segunda parte que podamos terminar de verla...