lunes, 26 de octubre de 2009

90's

Pienso que la época de los 90's la tenemos demasiado olvidada aunque quizás sea porque en realidad no hemos evolucionado mucho desde aquellos tiempos, y lo peor, que vamos a cambiar de década en breve!!!y todo sigue más o menos igual, la verdad es un poco triste, pero que podemos hacer nosotros más que dejarnos llevar, al fin y al cavo todo tiene una explicación y una razón de ser, otra cosa es que eso sea la imagen que queramos dar en un futuro, a mi desde luego que me dá un poco igual como me vean en el futuro, de todas formas no hay mal que por bien no venga, pero me divertiría y sería mas feliz si hubiese cambios más radicales.


El caso es que realmente en cuanto a siluetas y tipo de prendas no hemos cambiado mucho, si hemos cambiado las tendencias, las influencias.... pero la esencia es la misma, sobre todo cuando hablamos de la ropa que llega a la calle, otra cosa son las modas más extravagantes que imperaban en los vídeos, pasarelas, etc. esas que rozaban el mal gusto, la obscenidad, el sexo, el sadomasoquismo.... quizás de las tendencias de los 90's la que si que fue más aceptada fue la del minimálismo (Jil Sander, Prada....) y luego empezarían los 00's con sus Dolce&Gabanna y sus vestidos sexys...
Ahora lo único que tenemos es la revisión constante de décadas anteriores, que digo yo que mucho tendrá que ver con la nostalgia que siente la sociedad por los tiempos pasados, y por la ausencia de ese sentimiento de un futuro prometedor y totalmente diferente. Hemos llegado a los 00's y todavía seguimos vieviendo en la tierra, conduciendo coches que van sobre asfalto y no por el aire, todavía no nos podemos teletransportar, ni mucho menos tenemos chips electrónicos en nuestro ser.


Yo, que soy un defensor de las causas perdidas, siempre doy la bara con los 90's porque pienso que la unica razón real para tenerla tan en el olvido es que no hemos sido capaces de superar la década, los años pasan, pero nosotros en cuanto moda lo unico nuevo que hemos sacado ha sido la ropa ecológica que solo sirve para que las firmes se hagan un lavado de cara vendiendo que son sensibles con el planeta, y a ver quien es el chulo que dice que cuidar el planeta está mal, eso, y las tendencias fugaces que fueron más un mito que otra cosa, con la crisis nadie puede comprar ahora gafas redondas, luego cuadradas, luego... o pantalones acampanado, luego pitillo, pata elefante, leggins... vamos, una locura muy de modernos!!, una tendencia que todo el mundo intentaba seguir, pero que nadie fue capaz de permitirse, las waifarer siguen ahí, no hay forma de evitar el rock, el glam, los colores fluor, y las prendas vintage y mucho menos el pitillo. Y es que por mucho que algunos quisieran, la gente necesita un tiempo para acostumbrarse a las tendencias, a las modas... y además necesita algo que permanezca durante cierto tiempo, ya no solo porque psicológicamente no nos guste tanto cambio, si no ya simplemente por mera economía.
Vamos, que no se que hará falta, pero creo que ya deberíamos evolucionar, sacar algo realmente novedoso, que rompa con todo lo anterior, que nos haga divertirnos, escandalizarnos, enamorarnos, y crearnos mucha necesidad.

Mientras a ver si dejamos los 80's en paz, y revisamos un poco los 90's más extravagantes.
LOS 90's SON PURA ESENCIA.

No hay comentarios: