domingo, 12 de octubre de 2008

Lanvin fall winter 2008/2009

(foto: Interview septiembre08)


Como recien llegado al mundo de la moda, aún no tengo una cultura ni un conocimiento solido, pero lo poco que conozco de Lanvin me tiene absolutamente fascinado. Me encanta, creo que no hace falta ser un experto en la materia para reconocer lo que es bueno de verdad, se ve a leguas que hay mucho trabajo y bien hecho, se ve que los tejidos casan con los diseños, que el patronaje es impoluto, y que la confección es de 10, amigos esto es LUJO.

De momento Alber Elbaz es mi modelo a seguir, si algún dia diseño algo espero que sea al menos la mitad de bueno que lo que hace Elbaz.
La verdad es que Lanvin no es la tipica firma que la gente conoce de buenas a primeras, no gasta mucho en publicidad y se aleja del acoso mediatico, pero que en cualquier revista de moda se puede encontrar sus diseños como lo mas destacado, aunque sea en foto pequeña que para algo las firmas "grandes" gastan mas en publicidad y hay que tenerlas bien contentas.

Los videos son de la colección otoño/invierno 08-09, casi en riguroso negro, con un casting de 10( a destacar por mi Tanya Dziahileva que me encanta, sus aires de mujer fatal y sofisticación encajan a la perfección con la colección. También Marina Perez, una gran belleza española), con un montón de salidas que saben a poco(seguro que se quedaron en el taller mas vestidos maravillosos).

Es injusto, y al mismo tiempo estupendo que no sea mas conocido. Injusto porque merece mas reconociemiento, y estupendo, porque no cae en la vulgaridad de lo popular, hay secretos que deberian ser siempre secretos (un secreto a voces para los que se interesan minimamente en la moda, claro)


Yo es que cuando me imagino la mujer Lanvin, veo una mujer tan irresistible, tan glamurosa, tan elegante, tan inteligente que asusta. Una mujer que atrae todas las miradas, lo sabe y se siente poderosa y segura de si misma, la ropa solo potencia ese sentimiento y toda su personalidad y fueza. La ropa es sencilla pero complicada, femenina pero cómoda, vanguardista pero ponible. En una palabra irresistible!! Es como si todas las mujeres fatales de las novelas policiacas saliesen a la calle con sus mejores galas conscientes de su poder de atracción sobre los hombres y de envidia sobre las mujeres, no esconden su gusto por el lujo pero tampoco se les caen los anillos por hacer el trabajo sucio; la que vale, vale siempre.

No hay comentarios: