lunes, 8 de septiembre de 2008

Dibujo polaroid



Ultimamente estoy prendido de la fotografia en formato Polaroid, es mucha mi ignorancia sobre este sistema, pero me tiene totalmente fascinado. Me he comprado "The polaroid book" y buscado algo de información, aparte que es facil encontrar articulos en revistas sobre el tema, por ejemplo en el último numero de Dazed&Confused

Recuerdo que de pequeño un dia se me antojó comprar una camara de esas que hacen fotos al momento y mi madre, seguramente pa que me callase, me dijo que esas fotografias no eran buenas, ella hoy no recuerda nada. Hombre... lógicamente una cámara compacta sencilla es capaz de hacer fotos mucho mas nítidas, pero y el encanto de esas fotos polaroids que inmortalizan pequeñas situaciones del dia a dia? con esa gama de colores tan carazterísticos...

Para mi, es el sistema ideal para esas fotografias de pequeños momentos especiales porque les da ese toque de calidez y cercania que otros sistemas no logran, y por supuesto, es la fotografia que no puede faltar en ningún backstage, ni en ninguna sesión fotográfica de moda, la de cantidad de modelos inmortalizados en pequeños trozos de papel pintados con emulsion que es el sistema polaroid!

Como no tengo camara Polaroid, le rindo homenaje con unos dibujos, aunque no logre del todo el efecto que quería... si acaso, se asemeja mas a un dibujo de Miguel Anxel Prado
(de una foto de Norbert schoerner 1986)





No hay comentarios: