martes, 15 de enero de 2008

mi hermosa lavanderia



Mi hermosa lavanderia es la pelicula que vi ayer o hoy(depende si para ti, como para mi el dia empieza cuando te levantas, o cuando un reloj sin sentimientos, recoroso e implacable marca las 00:00:01), pues lo dicho esta pelicula de los años 80 tiene un Oscar al mejor guion original en 1986, y trata temas como la homosexualidad, el razismo,la infedilidad, la familia...y todo esto ocurre alrededor de una lavanderia que Omar decide modernizar.

Lo que yo me pregunto, es que este es otro ejemplo de que las relaciones gays en el cine tienen precedentes muy dignos a brokeback mountain, supongo que el mayor merito de la pelicula de ang lee sea el que no solo trata con normalidad el asunto, sino que logra emocionar y hacer creibles los sentimientos de los dos vaqueros, y supongo que luego de verla los mas escepticos pueden entender que no es ninguna pervesion, ni nada del otro mundo que dos hombres se amen; es una pelicula buena la mires por donde la mires, pero gracias a su tematica es una joya de pelicula.

Pues lo dicho, mi hermosa lavanderia, una pelicula de una pareja de chicos en la que ser gay no es el unico problema, pues uno de ellos es pakistani y el otro es un hooligan




1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA DANY

TU BLOG ES UN ENCANTO, ESA PELICULA ES UNA DE MIS FAVORITAS, ADORO EL DANIEL DAY LEWIS..

BESOS
KINHO

VISITA-ME
SERÁ UNO PRAZER RECEBELO EN MI BLOG!