martes, 17 de julio de 2012

Maison Martin Margiela Haute couture winter 2012


Hacía tiempo que un desfile de Margiela no gustaba tanto a la critica especializada y es que desde la marcha del señor Margiela nada ha vuelto ha ser lo mismo, y los desfiles no eran malos, pero pecaban de reiterativos y de ya vistos.
Me da pena porque con la escuda de que la firma va mejor que nunca en cuanto a ventas y beneficios parecía que se había dejado de trabajar el lado creativo de la firma abandonándose en una repetición de formulas ya vistas. Es una pena pues una firma tan importante pero a la vez tan joven ha de conectar al menos con varias generaciones para que permanezca en nuestra memoria y llevaba varias temporadas con trabajos correctos pero no reseñables.


Esta temporada la jugada les ha vuelto a salir bien, y esperemos que sigan así. Las máscaras de pedrería son de las cosas más impactantes, bellas e inquietantes que he visto en tiempo, una muy buena idea desde luego.








La colección pret a porter de hombre verano 2013 también ha sido muy buena por lo que no puedo evitar estar esperanzado conque Margiela vuelva a ser una firma que dicte las tendencias de la moda, ahora que vuelven los 90's tienen que aprovecharlo, y el tirón de la colaboración con H&M es otro incentivo para ello. Ahora o nunca.

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