viernes, 29 de febrero de 2008

Krizia Robustella

Hoy os presento a una joven promesa, ya bastante consolidada, es Krizia Robustella, una joven diseñadora catalana matriculada el 2006 en la escuela Felicidad Duce de Barcelona, y que es toda una revelacion

Destaca por su empeño en la utilizacion del chandal, ella lo utiliza para realizar sofisticados diseños, su maxima que las mujeres vistan chandal con tacones para salir a la calle, ir a trabajar, de fiesta... Mujeres muy sofisticadas, muy femeninas. y seguro que pronto sabra reinventarse a si misma, pero por el momento chandal y tacon!!

Con su colecion final para la escuela( HAY UN MENSAJE EN CADA BOTELLA,UN BORRACHO EN CADA ESQUINA, UNA META EN CADA VIDA, ), gano el primer premio de su promocion junto a Claude Gimeno, y tambien el premio Lobby(un espacio multimarca) que le concedio Carmen Bonet y Jaume Roca por el espiritua vangurdista de su coleccion. Pero no solo gano este concurso, tambien quedo primera en el Valencia Crea 06, en el Creamoda 06. Otro concurso(600€ de premio) que gano fue el de su escuela "saldras en portada" pero esta vez con una fotografia con la que se relizo la portada de la revista de la escuela del año 2006.
(ALCOHOL,SUDOR, LAGRIMAS. asi se llama esta colecion, que creo que es la misma que la de la escuela, pero es el nombre que aparece en su myspace

Otro dia subire las fotos (hoy no las tengo)

Aqui la colecion que presento en el ego para esta primavera/verano 08



2 genios de la moda española!! Carlos Diez y Krizia Robustella

martes, 12 de febrero de 2008

cuatro grandes discos para cuatro grandes artistas


Amy Winehouse sin duda, es la nueva gran estrella del soul, y no es para menos. Back to black se merece los 5 grammys y todos los demas premios que ha ganado, los millones de discos que ha vendido, y ser esta semana el 4º disco mas vendido, en donde?, en España!!(por increible que parezca...).
Amy, que habitualmente no consigue que le dean los visados necesarios para entrar en Estados Unidos, actuo en el 50 aniversario de los premios Grammy via satelite. Cuando muchos ya se hechaban las manos a la cabeza por el futuro de Amy, va y (negandose a su declaracion de principios en Rehab) se mete a rehavilitacion, al parecer lleva ya 2 semanas en buen estado de salud.

Me&Mr.Jones en directo y con una Amy muy entregada. El 2º video me encanta especialmente solo Amy y guitarra.




- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -



Feist, es otra de las grandes triunfadoras de los ultimos meses, y no solo porque "1 2 3 4" sea un temazo con un video buenisimo, su album The reminder es buenisimo en general. El buen gusto rodea a esta artista; musica, videos, estilismo.... mejor escuchen y vean.

1 2 3 4 (arriba). My moon my man (abajo) si te gusto 1 2 3 4 esta cancion teconvencera de la grandeza de Feist, lo consigue de nuevo buen video, vestuario, coreografia y sobre todo buena cancion.




- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -



M.I.A(y se lee maya, no mia) tambien con su disco Kala toca casi el cielo. El new rave desaparece, pero ella lleva ya dos discos indespensables y seguro que con el tercero vuelve a estar en la cresta de la tendencia y de la buena musica con su mezcla de ritmos multiculturales a lo grande.

Sin duda este Paper Planes es la mejor cancion y para mi no solo de su disco, sino de los ultimos meses. Esa caja regsitradora y disparos son estupendos.



- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -




PJ.Harvey a la que descubrí este año y sin duda con un disco buenísimo, al parecer antes era una rockera pero ahora canta al piano.
white chalk, maravilloso tema. Cierra los ojos, escucha, y dejate llevar por PJ.Harvey




- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -




Arcade Fire, que este año publicaron Neon Bible, siguen siendo muy grandes, por tu bien escuha a este grupo porque te arrepentiras de no hacerlo. Impresionantes.

No cars go (arriba). Haitti (abajo) live glasomburry 2007( si, donde Kate Moss puso de moda las botas como las de la cantante, cuando fue fotografiada con ellas llenas de barro, siempre hay barro en ese festival)





De momento dejo mis recomedaciones aqui, cuatro recomendaciones muy buenas y que haran historia. Sin duda, 2007 fue el año de las mujeres, porque a parte de las arriba mencionadas estan Robyn, Róisín Murphin, Bat for lashes, Lucky soul... no importa si solas o con un grupo(masculino o femenino) ellas mandaron este año, sino ya vereis la cantidad de artistAs que lanzaran las multinacionales, que copian las tendencias de la musica alternativa, sino que se lo pregunten a M.I.A., que le pregunto a su jefe(de una multi) porque la tenia fichada si apenas vendia discos, y el le contesto porque asi Fergie(black eyed peas) te puede copiar y venderme miles de discos.