miércoles, 27 de enero de 2010

Loewe Spring Summer 2010


Yo si fuera mujer este verano vestiría solo de Loewe, o al menos ese sería mi mayor deseo.
Con colecciones como esta yo no entiendo porque Loewe no es la máxima expresión del lujo, no entiendo porque no triunfa por todo lo alto en Paris. Loewe sin duda es lujo, es lujo del bueno, del que es ostentoso sin llegar a serlo. Si vistes Loewe todo el mundo va saber que lo que llevas es de un diseño, de una calidad y de un acabado impresionante pero a la vez no vas a dar una imagen de millonaria rancia.


Es Loewe una marca de contrastes, donde se mezcla el lujo más clásico mas de señora con elementos más de adolescente de barrio... En esta colección se me antoja una Paris Hilton bien vestida (cosa que nunca hemos visto todavía) una niña de papá mimada pero que quiere ser buena, no se....



El caso es que me parece una colección perfecta, donde el color camel se mezcla con el naranja en perfecta armonía, y donde hay diseños que no entiendo como no son la prenda it de toda fashionista.


Veamos, una capucha XXL, unas biseras transparantes, unos bolsos de piel con forma de bolsa de papel.... el encaje que no es encaje sino que es piel perforada..... el cinturón que es una cuerda.... ¿Alguien entiende como Vogue Paris no se rinde ante tanta prenda "it"?
Por supuesto a mi me encantan los tops cruzados, las espaldas de los vestidos... eso detalles que le dan un toque deportivo a una firma de peletería, sin olvidarnos del color, de los colores ácidos que entremezcla con los colores más clásicos de las prendas de piel.



No lo entiendo, no entiendo como no es el deseo de toda mujer una prenda de Loewe. A ver si va ser porque es producto español..... si ni las españolas matan por Loewe ¿Por qué lo iba hacer una francesa o una americana... no? El eterno dilema de la moda española (o eso pienso yo, si en España no valoramos lo nuestro, ¿Por qué lo habrían de hacer otros por nosotros?)

LOEWE, espero que LVMH no se canse de que no acabes de cuajar en Paris.
Espero que toda mujer, incluidas las de Peta, tengan un diseño tuyo en el armario.

domingo, 17 de enero de 2010

Esther Cañadas para Chanel

No tengo nada más que decir.

domingo, 10 de enero de 2010

Armani Jeans por David LaChapelle. Ryan Piillipe&Amanda Lepore

Definitivamente eran otros tiempos.
Me acabo de dar cuenta ¿Hace cuanto que no vemos publicidad de moda en la TV? Los perfumes y cosméticos no cuentan.
Amanda Lepore, una mujer hecha a si misma. Me encanta, y si te parece horrenda piensa lo horrible que sería un mundo perfecto. Tiene todo lo que las mujeres quieren(pómulos, delgadez, tetas grandes, labios grandes, cutis terso...) y a la vez a muchas les espanta ¿Por qué?

jueves, 7 de enero de 2010

DEVO, Whip it. (O lo modernos que somos en 2010..)

¿Qué opinarían las femenistas y los censores si este video se publicase en 2010? Seguro que sería el escándalo, en los años 70's no pasaba nada, porque ni de lejos creo que tenga segundas intenciones el video, mas que el placer por la estética.

Desnudar a latigazos nunca ha resultado tan sexy, ni tan moderno!!

Tendréis que esperar unos 30 segundos de diapositivas para poder el video, o si no ir al video de Youtube. Youtube, desactiva ya la opción de impedir insertar videos, me parece la mayor chorrada del mundo, y más cuando son videos oficiales subidos por las propias discográficas!!!

Entrevista a Ana Locking y a Jose Castro


Entrevista a Ana Locking que me parece de lo más interesante y donde habla de como funciona realmente el negocio de la moda española.
"...Para mi la moda no es arte, la moda es algo que utilizas, pues hay que divertirse con ello" no se a vosotros, pero a mi me parece especialmente significativo que ella reconozca eso.
Os dejo el enlace porque no me deja publicar el video en mi blog, "en el taller de Ana Locking"

Es dificil ver entrevistas a a diseñadores españoles, aprovechar que no siempre la moda española está presente en los medios de comunicación!!! es una pena...

Y ya que estamos también podéis aprovechar para ver la de Jose Castro en TendenciasTV, aunque esta ya tiene unos cuantos meses...


miércoles, 6 de enero de 2010

Jonathan Saunders Spring Summer 2010



Sigo viendo colecciones para este verano, y si bien hay muchas que me maravillan, hay algunas que me resultan conmovedoras e inspiradoras. No son colecciones perfectas, no son una explosión de lujo y de sofisticación, pero son grandes colecciones que funcionan muy bien aunque no sean 100% tendencia, en fin... si quieres comprarte el bolso de la temporada quizás no sea esta tu colección mas que nada por la ausencia de ellos, pero si quieres ver algo nuevo (aunque sea una revisión de pasado, como todas hoy en día) esta es la tuya.

Jonathan Saunders me ha gustado especialmente, por lo guapa que sale Marina Perez con sus prendas, fue gracias a ella y a sus fotos en Style.com donde la rebautizan como Marina Peres (que ya les vale...!! sobre todo porque es una modelo de sobra consolidada) que le he decubierto.


Me gusta ver colecciones minimalistas, que ya basta de tanta superposición y tanto 80's, el mismo ha dicho que se ha inspirado en la fotografía de moda minimalista de los 90's. Además el le añade toques de colores fluor con motivos gráficos, perfectamente estampados con pantallas de serigrafía en las prendas. Pero todo de una manera muy sutil, tapando estos colores con capas de transparencias, pues lo que predomina es el tono pastel y el blanco más puro.


Además todas las prendas tienen ese punto deportivo que tanto me gusta últimamente y que poco a poco parece que se va a convertir en tendencia, si no, tiempo al tiempo. Celine otra maravillosa colección tambien se ha decantado por ese toque deportivo en las prendas, aunque su caso ya es otra historia, maravillosa, a ver si me animo y la subo.

Poco más voy a decir, la colección ya os digo que no es una maravilla, pero hay piezas que me parecen particularmente hermosas, y otras todo lo contrario, verla completa en style.com


Una pregunta que me hago, ¿Por qué Loewe no triunfa de una vez en Paris? ¿Quién diablos se opone al éxito de la firma madrileña?

domingo, 3 de enero de 2010

Kylie Minogue, 100 entradas del blog. Kylie todo un Sex symbol a principios de la pasada década. Y muy orgulloso de opinar como daniel_lucho. ;P


Al terminar de escribir lo anterior me he dado cuenta de que ya he llegado a las 100 entradas, que sinceramente me parecen pocas y no estoy orgulloso de ello, pero bueno, yo lo comento porque si otros lo hacen yo también. TENGO QUE DECIR QUE VEO Y LEO MI BLOG Y ME SIENTO ORGULLOSO DE ÉL, es tan poco personal y a la vez tan personal que aunque pueda arrepentirme de algo que halla dicho en él o de como hacía las cosas me siento muy contento de poder decir que uno no nace aprendido y que eso no es malo. No hay verdades absolutas, no hay caminos correctos ni opiniones correctas, todo es una constante evolución rectificando y afirmándose en lo que sea necesario, eliminando lo inútil, pero de eso se trata, ¿No?. Yo creo que voy bien encaminado y me alegro de ello ( si crees que me equivoco solo tienes que decirmelo ;) )
Además he de añadir que me siento muy orgulloso de mi mismo (generación fotolog ;) jaja), y no siempre ha sido así desgraciadamente, por eso tengo que decir que últimamente soy el Daniel más feliz en años!! Orgulloso de ello, y mucho.
La vida es una fiesta, y que la fiesta no pare nunca. VIVAMOS Y SEAMOS FELICES.

Y todo esto lo celebro con Kylie, la kylie de la época Fever, una época que por otra parte en cuanto a estética, sonido, actitud, aspiraciones... creo que es muy afín a mi modo de ver las cosas. Nunca estuvo más guapa, nunca fue tan genial, definitivamente fué su momento!
Sus estilismos eran perfectos siempre, sus peinados a mi me fascinan, todo ello llevado con una sencillez y normalidad que casi asusta. Fue muy grande, y lo sigue siendo, y eso es lo mejor de todo que han pasado ya muchos años y sigue funcionando, sigue siendo lo más. Es más, toda esta época y su disco se crece con los años!! ( si no, tiempo al tiempo )
Como fue ver su precioso culo una y otra vez, lo bien que le sentaban los vestidos bancos y plateados muy cortos y muy sexys siempre, el gusto que daba ver sus precioso cutis de porcelana algunas veces ligeramente bronceado pero jamás expuesto al sol natural, como olvidar el video de Can't get out of my head y por supuesto la famosa actuación de los Brit Awards del 2002, donde aparecía como lo que es una reina disco, y donde pudimos ver su precioso culito( mítico!! )
A pesar de la ingenuidad con la que actúa se sabía toda una sex symbol. Juguetona e inocentona sí, pero nada tonta.


Atención a la puesta de escena, increíble!!!!! además mirar los trajes de sus bailarines, de verdad, como lo disfruto!!!!!!!! ¿Y el traje con el que sale en el video de Come into my world que os pongo aquí? ni Beyoncé (me parece fea, que hace mala música, y que me cae muy mal de siempre, además...¿quien dice que tiene un cuerpazo?) con sus Thierry Mugler en el 2009 ( llegas tarde amiga y a mi no me la cuelas!! )


Su siguiente disco Body Languange tambien era perfecto, incluso mejor, pero inexplicablemente no fue tan éxitoso, pero Chocolate, o Slow (otra vez un temazo firmado por la australiana, video para fliparlo, y vestido azul MUY MUY sexy, ahh! y cuerpazos en bañador, MUCHOS CUERPAZOS!! sencillamente PERFECTO) son temazos que ya quisieran muchos artistas alternativos y guays respetados por la crítica, crítica que claramente alabó estos 2 trabajos sobre todo el primero, en el que disco, artista, promoción, publico, crítica, estilismo, cuerpazo, y sobre todo el "momento" encajaron y funcionaron en perfecta sincronización, hay veces que el éxito no está solo en hacer las cosas bien...
Madre mía, como estaba de buena la Kylie (si no lo decía me moría!!)
Que todas las chicas se pongan rubias se hagan trenzas y tengan el cutis limpio, puro y blanquecino. Sería tan feliz en un mundo así...!!

Chanel prefall 2010 Paris-Shanghai




Lo de Chanel con las precolecciones no tiene nombre, siempre son una puñetera maravilla. No me explico como lo logran, pero el caso es que las precolecciones de Chanel son puro lujo, no se andan con medias tintas, son colecciones con desfile por todo lo alto, con millones de detalles, con mil fornituras, con muchísimas salidas... enfín es CHANEL.


Que yo diga esto es muy significativo para mi, pues yo era de los que odiaban Chanel y ese lujo por el lujo y siempre revisionando las mismas piezas. Aquí es donde yo me he parado a reflexionar y me dí cuenta de lo maravilloso de Karl Lagarfeld con Chanel. Karl firma 2 colecciones para su firma, incluso seguramente precolecciones(no lo se), 2 para Fendi, 2 de alta costura para Chanel (una puñetera maravilla), precolección y colección crucero y 2 colecciones prêt-à-porter, además de fotografiar sus campañas publicitarias y mil proyectos más. Por si fuera poco Karl además lleva muchísimos años con este nivel, siempre en la cresta, vale que hay veces que es un pelín hortera y se la va de las manos algunas cosas de los 80's más rancios, pero.... ¿Qué otro diseñador puede presumir de hacer tantos diseños y nunca aburrir, y si lo hace, ser capáz de remontar en el siguiente desfile, incluso en la siguiente salida? es más, que diseñador ha respetado tanto las piezas icono de una Maison para la que trabaja reinterpretándolas una y otra vez, haciendo lo mismo y a la vez siempre sorprendiendo ¿No os he convencido? pues si que sois duros....


Y si os digo que si os fijais, cada salida de esta precolección tiene mil y un detalles de esos que son herederos directos de la alta costura pero, no nos olvidemos de que estamos hablando de una precolección!! Si todavía no os he convencido, solo me queda deciros que vosotros os lo perdeis, y que veais los desfiles que hablan por si solos, no tardareis en caer en la red de Chanel.


Siendo sinceros, os diré que yo como me he enamorado de Chanel a sido con las precolecciones y colecciones crucero, porque son una maravilla ya no solo comparandolas con su competencia, si no incluso que si te dicen que es la colección de la temporada y compitiese en esa liga con las demás colecciones seguiría siendo superior a la gran mayoría.



Me olvidaba, decía que no me gustaba ese lujo por el lujo de la firma, pues la verdad ¿Una clienta de Chanel que quiere? Lujo y comodidad, pues todo eso es lo que le ofrece entonces yo cojo y me tengo que callar, porque si hablásemos de otra firma pues igual no tendría sentido, pero en Chanel tiene que ser así porque para algo es Chanel (y punto pelota).


Coño, además en realidad muchos diseñadores vanguardistas no son ni la mitad de arriegados que una firma como Chanel, lo que pasa es que Chanel sabe inovar y venderselo a su mujer clienta de toda la vida y los otros dejan sus creaciones solo a estilistas para editoriales de moda. Ese es su otro gran mérito, proponer cosas nuevas y arriesgadas pero realistas. Ser comercial no es sinonimo de aburrido, ser realista, pensar en las mujeres, como quieren vestir y pensar como hacer que se pongan algo arriesgado sin que se dean cuenta no es aburrido, es doble mérito!.

Además es de valorar que los videos de los desfiles siempre están en internet perfectamente editados y en alta calidad. Aunque no lo suban ellos directamente en su nombre está claro que se preocupan porque hacer llegar estes videos a esas personas que tan gratuitamente suben los videos de los desfiles a internet, que no les puedo querer más!!! ahh! y muerte a los videos de 3 minutos resumen a no ser que sea un coñazo de colección, pero primero habrá que verla entera para poder juzgar, no???!!!! Tengo que decir que aquí solo he puesto videos del desfile y además el de los detalles de las prendas, perfectamente editado y muy bonito!! pero como de costumbre tambien hay una serie de cortos que acompañan a la colección así que buscarlos en youtube y disfrutarlos, y ya que estáis mirar la colección crucero del 2010.