viernes, 30 de octubre de 2009

Estrella Archs fall Winter 2009/10

Me encanta la sencillez, la sencillez que no se queda en poco, esa sencillez que te deja satisfecho. Por eso me encanta esta colección.
Como sabeis Estrella ahora es directora creativa de Ungaro, pero esta colección me gusta mucho más ¿será porque no tiene como consejera a Lindsay Lohan?





Grace Jones

Por qué es más femenina, y tiene más fuerza una mujer tan andrógina (incluso másculina) como Grace Jones que miles de mujeres juntas a la vez?

La vie en rose por Grace Jones
Y uno de sus últimos temas, Corporate Cannibal

lunes, 26 de octubre de 2009

90's

Pienso que la época de los 90's la tenemos demasiado olvidada aunque quizás sea porque en realidad no hemos evolucionado mucho desde aquellos tiempos, y lo peor, que vamos a cambiar de década en breve!!!y todo sigue más o menos igual, la verdad es un poco triste, pero que podemos hacer nosotros más que dejarnos llevar, al fin y al cavo todo tiene una explicación y una razón de ser, otra cosa es que eso sea la imagen que queramos dar en un futuro, a mi desde luego que me dá un poco igual como me vean en el futuro, de todas formas no hay mal que por bien no venga, pero me divertiría y sería mas feliz si hubiese cambios más radicales.


El caso es que realmente en cuanto a siluetas y tipo de prendas no hemos cambiado mucho, si hemos cambiado las tendencias, las influencias.... pero la esencia es la misma, sobre todo cuando hablamos de la ropa que llega a la calle, otra cosa son las modas más extravagantes que imperaban en los vídeos, pasarelas, etc. esas que rozaban el mal gusto, la obscenidad, el sexo, el sadomasoquismo.... quizás de las tendencias de los 90's la que si que fue más aceptada fue la del minimálismo (Jil Sander, Prada....) y luego empezarían los 00's con sus Dolce&Gabanna y sus vestidos sexys...
Ahora lo único que tenemos es la revisión constante de décadas anteriores, que digo yo que mucho tendrá que ver con la nostalgia que siente la sociedad por los tiempos pasados, y por la ausencia de ese sentimiento de un futuro prometedor y totalmente diferente. Hemos llegado a los 00's y todavía seguimos vieviendo en la tierra, conduciendo coches que van sobre asfalto y no por el aire, todavía no nos podemos teletransportar, ni mucho menos tenemos chips electrónicos en nuestro ser.


Yo, que soy un defensor de las causas perdidas, siempre doy la bara con los 90's porque pienso que la unica razón real para tenerla tan en el olvido es que no hemos sido capaces de superar la década, los años pasan, pero nosotros en cuanto moda lo unico nuevo que hemos sacado ha sido la ropa ecológica que solo sirve para que las firmes se hagan un lavado de cara vendiendo que son sensibles con el planeta, y a ver quien es el chulo que dice que cuidar el planeta está mal, eso, y las tendencias fugaces que fueron más un mito que otra cosa, con la crisis nadie puede comprar ahora gafas redondas, luego cuadradas, luego... o pantalones acampanado, luego pitillo, pata elefante, leggins... vamos, una locura muy de modernos!!, una tendencia que todo el mundo intentaba seguir, pero que nadie fue capaz de permitirse, las waifarer siguen ahí, no hay forma de evitar el rock, el glam, los colores fluor, y las prendas vintage y mucho menos el pitillo. Y es que por mucho que algunos quisieran, la gente necesita un tiempo para acostumbrarse a las tendencias, a las modas... y además necesita algo que permanezca durante cierto tiempo, ya no solo porque psicológicamente no nos guste tanto cambio, si no ya simplemente por mera economía.
Vamos, que no se que hará falta, pero creo que ya deberíamos evolucionar, sacar algo realmente novedoso, que rompa con todo lo anterior, que nos haga divertirnos, escandalizarnos, enamorarnos, y crearnos mucha necesidad.

Mientras a ver si dejamos los 80's en paz, y revisamos un poco los 90's más extravagantes.
LOS 90's SON PURA ESENCIA.

jueves, 22 de octubre de 2009

Balenciaga fall winter 2009/10 y los nuevos desfiles

Llevo varios dias pensando mucho en Balenciaga, no se... el caso es que la ultima colección que de buenas a primeras no me gustó cada vez me gusta más, y la que presentaron para este otoño invierno me parece estupenda. Me gustó desde la primera vez que la vi, me gusta ese aire romantico que tiene la colección algo que yo no atribuiría mucho al Nicolas Ghesquière que yo conozco, que lo relaciono más con prendas muy estrucutradas, rigidas, y futuristas(aunque tuviesen estampados de flores...)o con temáticas más ecuestres.

Esta colección es mucho más romántica, y como hilo conductor el drapeado, algo que si que no me esperaba de el, pero que me ha gustado, ropa sencilla , muy accesible en cuanto a uso y muy femenina, un desfile donde todas las salidas estaban perfectamente bien hiladas, sin sobresaltos y muy coherentes.

Otra cosa por la que me gusta este desfile, es porque me parece perfecto para reflejar algo de lo que me llevo dando cuenta últimamente que es el hecho de que las pasarelas son cada vez menos espectáculo y más ventas, me explico, cada vez es más fácil ver que los desfiles vuelven a los salones, con luz natural,y los asistentes están a la misma altura que la pasarela para poder ver las prendas y no es un mero espectáculo, fijaros que antes estaban elevadas, sobre todo en la época de los 80's en la que directamente era un desmadre y la pasarela estaba rodeada de fotógrafos.
Pues bien, a mi esto me encanta, porque lo que yo más valoro es que la ropa sea real, la fantasía es necesaria, claro, pero la ropa tiene que estar en tienda luego, a mi modo de ver, el punto ideal es el de sorprender pero con ropa real, o como mucho alguna salida llena de fantasía. Lo que más me llama la atención es que los desfiles que parecen más irreales muchas veces solo es debido al maquillaje, a la peluquería, la ambientación.... hay que acostumbrarse a separar el espectáculo del negocio, la moda es negocio! y tampoco hay que olvidarse de que es un negocio que vive de la creatividad.
Creo que ya me estaba desviando, bueno... que la cosa es que me gustan esta nueva forma de ver la moda, supongo que debido a la crisis las marcas de moda, sobre todo las de lujo es la forma que han encontrado para mantener sus productos, una forma en la que se le da importancia la ropa, a la calidad de esta, y a lo que transmite la imagen de marca.
Ahora más que nunca a la gente le gusta diferenciarse por la marca de su ropa, no tanto por presumir de marca, si no por la calidad que se presupone de estas, los valores que transmite, etc. Lo que busca hoy en día la gente es presumir de una elegancia sin artificios, de disfrutar de una ropa de calidad que le haga sentir especial frente a los demás, y a mi esto me encanta, presumir de dinero sin ser ostentoso, algo muy sutil pero dejando bien claro el poderío de la persona.

Puede que Zara tenga faldas iguales que las del desfile de Balenciaga, pero desde luego yo creo que la gente ya no se compra la falda de Balenciaga solo por seguir la tendencia, como hace un par de años, si no por llevar una prenda hecha con calidad y con mimo. Vamos, el lujo en los detalles.


domingo, 18 de octubre de 2009

Sírvase bien frío

¿Quién diría que no a una Coca-Cola bien fría de los 60's?

¿Que hombre no se tomaría un soberano? mujeres, vosotras a la cocina

(Madre, como me estoy luciendo! espero que ninguna feminista lea esta publicación ni la anterior)

Travesti, la mujer del presente y me temo que del futuro

Ahora las únicas supermujeres como Rocio Jurado son travestis,¿¿ que herencia vamos a dejar a nuestros hijos?? Si es que mujeres como las de antes ya no hay, bueno si, las millonarias operadas que se pasean por Serrano si les encanta ser travestis con mucho pómulo, mucho maquillaje y trajes muy femeninos, y a mi todo esto me encanta.

Me encantan las travestis, me encantan las mujeres poderosas, también me gustan las andróginas, pero las anodinas no me gustan nada. Chicas de hoy ¿que os pasa?

sábado, 17 de octubre de 2009

Linda Evangelista para W Magazine

Linda Evangelista en W Mafazine por Pierepaolo Ferrari.

Las modelos de los 90's habrán resurgido, pero Linda es la que se lleva el gato al agua incluso rivaliza con las tops más jóvenes. Grande!






Lanvin spring summer 2008 por Hartland Villa


Creo que si alguien me conociese no tardaría en darse cuenta que siento una total fascinación por el Lanvin de ALbert Elbaz. Recuerdo que cuando empecé a comprar revistas de moda, porque si, yo no tengo una preciosa historia en la que de pequeño ya hacia figurines y soñaba con dedicarme a la moda, sinceramente con la indecisión crónica que padezco no tengo claro que cuando termine este post no me surga interés a saber por que otra cosa, bueno, el caso es que cuando empecé a comprar alguna revista de moda lo que más me impactó y de lo que todavía me acuerdo son de las campañas de Lanvin, no recuerdo ni las de Dolce&Gabanna, si no intento hacer memoria, ni de las de Prada, ni de las de Chanel pero si las de Lanvin, y es que es una firma que me tiene totalmente conquistado, y si, cuando algo se me mete entre ceja y ceja no tengo ojos para mucho mas

Lo que mas me gusta de Albert es que hace ropa elegante que lo mismo se la pone la madre que la hija, lo mismo para ir a una reunión formal y rancia que para salir a una fiesta de amigas. No hablo tanto de versatilidad como del sentido de humor que lleva en cada costura. y es que cuando me imagino a Albert me imagino a alguien con el que la vida es mas facil, una vida plena y feliz.
Me gustan sus figurines, que son muy infantiles, que no son los típicos figurines que hacen todos los diseñadores iguales, con mujeres muy altas y muy estilizadas, los de Albert parecen salidos de los garabatos de una niña de 4 años cuando aún no sabe como usar un rotulador JOVI o CARIOCA y todos sus rotuladores tienen la punta jodida. Por eso estas fotos que os pongo hoy me encantan, porque me recuerdan mucho a Albert, porque la ropa elegante la junta con elementos tan poco elegantes como son los juegos arcade y los Lego, y es que nunca deberíamos perder el sentido del humor ni olvidarnos de divertirnos aun cuando estemos aguantando al jefe de nuestro marido en una comida de negocios

Albert es muy grande, tiene mucha personalidad, lo mismo te hace un perfecto vestido negro que bien podía ser aburridísimo de la muerte (en sus manos eso no seria posible), que presenta todos esos vestidos negros atropellados por un coche en los escaparates de su tienda, por eso estas fotos me parecen que transmiten mucho ese espiritu, no se si pertenecen a una editorial de moda o a que, pero el resultado es bastante resulton y correcto, no lo creeis?
Fijate si tiene sentido de humor que en el desfile fall winter 2007-08 cierra el desfile una versión de "Love is in the air" de La Terremoto de Alcorcón, miralo