jueves, 3 de julio de 2008

desfile Felicidad Duce 2008, Allariz


Hola, el viernes fue el desfile de la promoción 2008 de la escuela Felicidad Duce de Allariz, en el cual tuve la oportunidad de ayudar en el backstage, tambien me acompaño Cristina una compañera mia del curso de patronaje que estoy haciendo, pero yo, que adoro las fotos de los desfiles en el backstage no pude resistirme a estar dentro de el, y eso que estabamos invitados con silla en primera fila.
Nuestra tarea era estar pendientes de una modelo(la mia era la mas guapa, creo que se llamaba Monica), de vestirla, de que estubiese preparada para salir a la pasarela, de que todo estubiese en su sitio... entre otros imprevistos que van surgiendo a ultima hora.
Como anecdota esta el que me confundieran con un modelo y la maquilladora viniese toda preocupada porque no estaba maquillado ni peinado (Cristina dice que fue por mi, pero yo creo que nos confundió a los dos)

Los diseños... digamos que de los que me dio tiempo a ver, habia cosas que me gustaron, también había diseños bastante chulos pero que tenian unos tejidos horribles con lo que el resultado final era un poco frustrante ( a mi modo de ver, como novato en todo esto)
Por supuesto, uno de mis pasatiempos fue hacer fotos, aunque no hice tantas como quisiera (debería arreglar ya mi cámara de fotos)

primero relax
                                           luego las prisas
Últimos retoques, aunque este modelo fue "cosido" a ultima hora con alfileres e imperdibles, mas de media hora para vestir a la modelo, ¿donde estaba la diseñadora?,¿porque no estaba cosido?,¿había que coser o eran cortes intencionados?
Aquí la alumna(la de pelo corto que esta agachada en la foto de abajo) que presentaba su proyecto de fin de curso, ayudándonos con el vestido de su compañera que no apareció, menos mal que llegó, porque Cristina no sabia como ponerle el vestido a la modelo,ni yo tampoco, y estas modelos no desfilaban si enseñaban mas carne que piernas, brazos, cara y poco mas.

(modelos de la agencia New Models de Vigo)
(Nota para la escuela: no estaría demas sacar fotos a las modelos en las pruebas de vestuario para luego saber como van colocados los vestidos y complementos, no hace falta ni que sean polaroids, con una camara digital es suficiente, por servir servia el boceto del diseño)

Esta alumna que nos ayudó, me parece que ganó el tercer premio y yo me alegro por ella, porque aparte de hechar una mano, fue la unica que me dio las gracias por ayudar en el bacstage
la pasarela, larguísima! (esto fue una buena idea, los diseños se lucen mas tiempo, puede asistir mas gente, y en la parte de atras se lleva todo con mas calma) situada en la alameda de Allariz, para que todos puedan asistir, aunque no tengan silla ni invitación pueden ver el desfile igual.